Configura cuentas de correo POP3 en Mail (Mac)

Vamos a explicarte cómo se configura una cuenta de correo en el gestor Mail de Mac.
.

1. Si ya tienes alguna cuenta de correo configurada en tu gestor, abre Mail y haz clic en "Mail" >> "Preferencias...". Pulsa en el símbolo "+" de abajo a la izquierda. Si no tienes ninguna cuenta configurada, justo cuando abras el gestor verás la siguiente pantalla:

.

.

2. Selecciona "Añadir otra cuenta de correo ...", como en la captura, y selecciona "Continuar". Llegarás a la siguiente pantalla:

.

.

3. Rellena la información que se solicita, adaptando en todo momento los datos a los de tu caso concreto. Al hacer click en "Crear", el gestor intentará configurar automáticamente la cuenta. Si puede, perfecto (depende de la versión del gestor, de tu servidor concreto de correo, etc.); pero si no puede verás la siguienta pantalla:

.

.

4. Rellena los datos correspondientes y haz click en "Siguiente". De nuevo, si el gestor no puede configurar la cuenta automáticamente, verás la siguiente pantalla:

.

.

5. Deja en blanco "Prefijo de ruta" e introduce las opciones como te indicamos en la captura anterior. Haz clic en siguiente y, una vez más, el gestor tratará de terminar la configuración él solo. Si no puede, verás la siguiente pantalla:

.

.

6. Rellena los datos y haz click en "Crear". Como antes, el gestor te pedirá más datos si los necesita:

.

.

7. Ahora sí, una vez pulses en el botón "Crear", ya tendrás configurada tu cuenta.

.

NOTA: Si después de realizar esta configuración ves que no puedes enviar correos pero sí recibirlos, cambia el puerto 25 por el 26 en la configuración del servidor de correo de salida (en el paso 6).

Opciones de respuesta

Su respuesta se ha añadido correctamente

Answer tracking

Track

Watch the content of this article for changes.